Deporte: Vitrina para atletas

Por: Yadira Roquebert Periodista -

En una publicación reciente me refería al deporte como vitrina para nuestros atletas, y precisamente es el verano el escenario que esperan los deportistas para mostrar el resultado de sus esfuerzos e impresionar a los buscatalentos que ven a mi Panamá, el país de las oportunidades, como un nido de buenos gladiadores.

Independientemente de qué disciplina se practique, los resultados siempre van a lograrse con una buena dosis de perseverancia, dedicación y deseos de cumplir metas.

Al abordar este tema, es conveniente aclarar que no todas las personas que realizan deporte pueden considerarse deportistas de alto rendimiento, pues con los constantes mensajes que se emiten con el fin de concienciar a la población para que se ejercite y se conserven saludables, muchos ven el deporte como un estilo de vida, un “hobby” o un propósito familiar, que integra a sus miembros; sin embargo, el realizar esta actividad puede llegar a gustar y llenar expectativas y aspiraciones. Lo primero es atreverse a escoger el deporte que le sea placentero.

En el plano nacional, quiero destacar la noticia del atleta Miguel Camargo, un joven que se inició en el béisbol, pero que en ese hacer y querer descubre que es el fútbol la disciplina a la que tiene más afinidad, logrando que su sueño de ser lo lleve al New York City de la Major League Soccer, escenario que le permitirá jugar con aquellas figuras que un día pensó eran inalcanzables.

Buscando que ver, me detuve en la presentación de la primera emisión del programa #unicos, producción de #COS, donde se resalta la labor de legionarios que escriben un nombre en estadios internacionales. En aquel momento, el programa contaba el camino recorrido por Adolfo Machado en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, ubicándose como capitán del equipo y ganándose a la afición tica, donde se consolidó como el extranjero con más premios ganados; recientemente fue fichado por el Houston Dynamo de la Major League Soccer, donde esperamos siga cosechando éxitos, demostrando su talento y amor por el deporte que practica.

Una vez más, confirmo que el deporte, además de servir de recreación se constituye en el mejor aliado de la familia; los padres ven a sus hijos madurar, disciplinarse y triunfar a través de actividades deportivas; además de que los aleja del ocio. ¡Se abre la vitrina del éxito, aprovechen atletas!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.