Descontrol

Por: Alfonso Zamora Periodista -

La sociedad panameña vive de manera descontrolada, y la violencia del crimen organizada amenaza con afectar la institucionalidad del país.

Todas las semanas ocurren hechos violentos que consternan a la ciudadanía, que se ve impotente por la falta de acciones de fuerza y que reina la impunidad.

Recientemente, fue ejecutada una dama panameña por sicarios que llegaron en motocicleta a la cafetería de un hospital de una zona exclusiva de la ciudad, y se marcharon sin el menor temor.

Lejos de condenarse el hecho se expanden rumores sobre la víctima, cuya conducta se rumora habría provocado la violenta acción.

Ante estos hechos, los especialistas en conductas delictivas han dicho que estos asesinos son calificados como psicóticos.

Otro elemento para considerar son los criminales del volante que todas las semanas dejan muertos y lisiados en las carreteras y que, cobardemente, muchos huyen porque saben que no existe certeza de castigo.

Hemos llegado a tal nivel de perversa indiferencia que unos estudiantes de secundaria arrojaron al vacío, en una estación del metro, a un pequeño gato que murió por el impacto, y lo divulgaron en las redes sociales.

Parece que vivimos en una sociedad fría, en la que hemos perdido la compasión, arrojamos basura en las calles, abandonamos a los ancianos y se agrede a los docentes.

Pero lo más irreparable es que no hay luces que alumbren los valores que nos guíen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.