Desmentido

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela fue pillado en la mentira. El mandatario informó con bombos y platillos que conversó con su homólogo de Andorra, Antoni Martí, sobre la posibilidad de negociar un acuerdo legal para recuperar supuestos dineros incautados por autoridades de ese país relacionados con el caso Odebrecht.

Resulta que el gobierno de Andorra informó que en ningún momento Martí conversó con Varela sobre tales temas, desmintiendo así los dichos del mandatario panameño. Lo que sí aclaró el Gobierno andorrano es que Varela habló y su presidente solo se limitó a escuchar. No hubo ni acuerdos ni propuestas de nada.

La maniobra propagandística se cayó por su propio peso, y lo que provocó es dejar en entredicho la seriedad de la diplomacia panameña, al poner en boca de un mandatario extranjero, compromisos que nunca se pactaron.

Lo que sí es cierto es que, en lo ateniente al escándalo de Odebrecht, el cual indudablemente salpica a oficiales públicos en ejercicio, se ha tendido un manto de opacidad, pese a que son varias las voces que señalan directamente al mandatario.

Esta ambigüedad y silencio, no solo a nivel de Gobierno, sino del Ministerio Público, en cabeza de Kenia Porcell, lo que hace es profundizar la suspicacia de la ciudadanía, en el sentido de que en el actual Gobierno hay gente que está “hasta la zapatilla”, como decimos en buen panameño, en las coimas millonarios.

Varela, en vez de estar tendiendo cortinas de humo con silencios cómplices o conversaciones de fantasía, debe de una vez por todas mostrar su disposición a que se investiguen los dichos del abogado Rodrigo Tacla Durán y del exconsejero Ramón Fonseca Mora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.