Diálogo

Por: -

El gobierno de Juan Carlos Varela debe mirarse en el espejo de lo que pasa en Venezuela, que ha tenido como detonante la falta de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad y la falta de solución a problemas muy concretos, como la delincuencia, desempleo y alto costo de la vida, lo que ha provocado la emigración de millones de venezolanos a distintos países de América Latina.

En Panamá no hemos llegado aún a esos niveles de insatisfacción popular, pero es una realidad que el caldo de cultivo está latente en el descontento de la población panameña y en cualquier momento pueden ocurrir estallidos sociales de imprevisibles consecuencias.

Es por ello, que el gobierno en lo que le queda de mandato debe abrir un compás de diálogo entre las fuerzas políticas, sociales, profesionales y gremiales del país.

Empero, un diálogo nacional en aras de la superación de la crisis por la que atraviesa el país debe empezar por la decisión del gobierno de sacar la mano política de las instituciones de justicia, liberar los presos políticos, y cesar la persecución y hostigamiento contra las fuerzas opositoras.

El gobierno debe desmantelar el llamado Consejo de Seguridad, que se ha convertido en un instrumento de persecución política y fabricación de mamotretos a opositores.

También comprometerse a eliminar programas inútiles y fracasados como Barrio Seguro y el Control de Precios, los cuales no han servido para nada y es dinero de nuestros impuestos tirado a la basura.

Que el gobierno se comprometa formalmente mediante un mecanismo legislativo, a dejar claro al país que NUNCA habrá avalúos de inmueble tendientes a quitarles casas y fincas a los panameños.

Que se llame a una Asamblea Constituyente como prometió Varela en campaña y que hasta ahora no ha cumplido, y que establezca una constitución realmente democrática y producto del consenso nacional.

Si creen que eso es mucho pedir, entonces están sordos y ciegos al sentir nacional, que quiere respuestas efectivas. Un gobierno que no escucha ni dialoga, es una dictadura. Miren el ejemplo de Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.