Doble moral

Por: -

Si hay un hecho que retrata de cuerpo entero la doble moral de los actuales gobernantes, es el caso de la utilización de los acuerdos logrados entre el gobierno de Ricardo Martinelli con el conglomerado italiano Finmeccanica para satanizar a la anterior administración y meter preso al exministro de Seguridad José Raúl Mulino.

Lo que ayer era malo, hoy es bueno, Varela y sus acólitos inventaron la “novela italiana” para desprestigiar al gobierno de Martinelli, y resulta que los gobernantes que criticaban los acuerdos con la empresa italiana, hoy son los primeros que se echan en brazos de ella.

Lo que nunca se ha querido esclarecer fue el papel jugado por el propio Varela en su calidad de ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Martinelli, en la negociación con Finmeccanica y sus filiales para la adquisición de los radares y otros insumos.

La fiscal Zuleika Moore le negó a Mulino el testimonio de Varela -mediante cuestionario, tal como mandata la ley- que era fundamental para esclarecer la trama.

Es un hecho público y notorio que Varela como canciller jugó un papel de primer orden en la negociación, pero ni por asomo lo vincularon al expediente, ya que en el fondo, la intención nunca fue investigar, sino armar un “show” para desprestigiar al gobierno anterior.

Lo que sí es cierto es que asolearon a Finmeccanica, a Mulino y a Martinelli a más no poder en sus medios afines, para al final señalar que todo estaba bien.

Ahora que se preparen porque ha quedado comprobada la inmoralidad política, la violación al debido proceso de Mulino y la doble moral política, por todo esto tendrán que responder en el 2019 los autores y sus cómplices.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.