Opinión - 01/2/15 - 12:00 AM

El noviazgo

El noviazgo es una relación formal de un muchacho y una muchacha que después de un periodo en el cual fueron amigos comprenden que entre ellos hay algo más que simpatía. El noviazgo es fruto y expresión del amor.

Noviazgo es, también, el periodo de preparación para el matrimonio. En el noviazgo ambos empiezan a comprometerse formalmente para casarse más adelante. El proceso del noviazgo siempre debe comenzar con una amistad que después puede fructificar en una relación más seria como novios. En muchos jóvenes existe una confusión muy peculiar. Ellos creen que porque encuentran una buena persona con quien les encanta dialogar y que también les agrada, les cae muy bien y es comprensiva; ya por eso tienen que ser novios. Muchos adolescentes queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo a que la amistad dé frutos. Piensan que, porque se entienden bien con su nueva amistad, inmediatamente tienen que ser novios.

Jóvenes, entiendan bien que una cosa es tener un buen amigo o una buena amiga y otra cosa muy diferente es tener una relación formal de novios. Para que exista un noviazgo, se necesita que ambos se hayan frecuentado primero y conocido a fondo como amigos. El noviazgo es el periodo de preparación para el matrimonio, que es la unión plena de una pareja que se ama y quiere realizarse en el amor. Además, el matrimonio es el medio creado por Dios para procrear los hijos que son el fruto del amor de la pareja.

Es un terrible error convertir lo que podría ser una amistad preciosísima en un mal noviazgo, cuando todavía ambos son demasiado jóvenes y no han madurado suficiente para entablar una relación de esa naturaleza. Muchos jóvenes cambian de novio o novia a cada rato. En el fondo, lo que realmente están buscando es un buen amigo o una buena amiga, pero confunden los sentimientos de amistad con los del amor. Después andan frustrados y decepcionados, porque han perdido la frescura e inocencia de la juventud en relaciones amorosas vacías e inútiles.

Busquen primero el amor de Dios, que es el único amor perfecto. Lo que está en las Escrituras es inspiración divina, contiene la sabiduría de Dios y el poder de su Espíritu. La palabra de Dios contiene todos los elementos necesarios para producir ánimo, alegría y entusiasmo. Sonrían a la vida y ámenla profundamente. Amen y serán felices, porque con Dios, que es amor, ¡SERÁN INVENCIBLES!