Este país no lo calla nadie

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

El pasado lunes 17 de octubre, mientras estaba en el set de noticias preparando el informativo matutino en Nex TV, el periodista Fernando Correa J. fue objeto de una arbitraria detención por parte de miembros del Ministerio Público (MP). El hecho conmocionó a la opinión pública, al igual que generó el rechazo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenando al Gobierno panameño por vulnerar la libertad de expresión.

Luego de todo un show mediático, ya tradicional por parte de funcionarios perseguidores del Gobierno varelista, el periodista Correa es conducido a declarar en el Edificio Avesa, para supuestamente aclarar un “periodicazo”, es decir un reportaje del oficialista Diario La Prensa sobre el préstamo que la Caja de Ahorros (CA) dio para la construcción del Centro de Convenciones, en la Calzada de Amador. Para colmos, días antes el mismo Director de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, confirmó en Telemetro Reporta que dicho préstamo había sido cancelado. Entonces, ¿por qué el bullying judicial contra directivos del banco estatal en la pasada administración?

Pero lo más grave del asunto ha sido el intento del Gobierno varelista, usando el anonimato de las redes sociales de su Call Center en una TV estatal y presionando por medios de comunicación afines al Tortuguismo, de imponer el argumento de que se detuvo al director de noticias de Nex TV por una denuncia administrativa, no por censurar la prensa. Todo el mundo sabe que desde el Cerro Ancón, un oscuro funcionario militaroide, el “Vladimiro Montesinos” panameño, anda a diestra y siniestra enviando mensajes amenazantes a opositores y gestores de opinión independientes.

Otros periodistas han recibido presiones de quedarse callados, por sus constantes críticas hacia la pésima gestión del Gobierno varelista. Un ejemplo reciente fueron dos glosas publicadas en el Diario La Estrella de Panamá, con un supuesto mensaje contra el ingeniero José Blandón Padre, Álvaro Alvarado de Telemetro Reporta y el mismo Fernando Correa. Igualmente, salieron algunos malos colegas a tratar de justificar la detención del director de noticias del Canal 21. Claro, como eran periodistas con agenda política oculta, no perdonan que los botara la Tía.

Usemos las redes sociales para estar informados, ante el bloqueo mediático varelista y sus esbirros. Fue así como el mundo supo la detención abusiva contra el periodista Correa. Pero esto no nos amedrentará.

Recuerden señores del Varelismo: “Este país no lo calla nadie”. Sí a la libertad de expresión y de prensa. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.