Fundación Friedrich Ebert: medios críticos de Panamá pueden verse coartados

Fundación Friedrich Ebert: medios críticos de Panamá pueden verse coartados

Fundación Friedrich Ebert: medios críticos de Panamá pueden verse coartados

Por: -

Anastacio Rodríguez, director de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá, dijo que los medios que presentan una mirada distinta del gobierno del mandatario Juan Carlos Varela pueden verse coartados.

El comentario de Rodríguez figura en una entrevista que concedió a la televisora alemana Deutsche Welle (DW).

“No es nuevo que un presidente quiera tener medios aliados al ver su popularidad en baja. No estaría tan seguro de que el Gobierno haya llegado al extremo de censurar a los medios críticos. Pero claro que hay medios que presentan una mirada distinta de la gestión y eso probablemente moleste al Gobierno. Al menos yo percibo la atmósfera como permisiva, pero hay medios que dan una visión distinta y hablan de un Estado lento en la ejecución de reformas. Pienso que algunos medios críticos pueden verse coartados en alguna medida”, expresó el directivo de la fundación alemana.

Rodríguez también calificó de lenta la acción del Gobierno respecto al tema de frenar la corrupción y destacó que de hecho, los Papeles de Panamá dejaron en evidencia que podría haber vínculos de corrupción entre el Estado y el sector privado, que se pueden manejar recursos y sociedades anónimas no precisamente con fines éticos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.