Ideología de género y educación sexual

Por: -

Sin duda, la llamada ideología de género es un problema harto espinoso, que debe ser abordado con mucho cuidado para evitar incurrir en extremos que fomenten la intolerancia y la descalificación, que es el primer síntoma de persecución.

El pueblo panameño es eminentemente católico y ahora hay un evangelismo emergente y muy pujante, el cual coincide con los católicos en una férrea defensa de principios cristianos y antiaborto y en pro del matrimonio, concebido como la unión de un hombre y una mujer con el fin de procrear.

Empero, las realidades mundiales han traído a nuestras playas conceptos modernos que retan la concepción tradicional y cuyos voceros son también ciudadanos respetables, con puntos de vistas diversos.

Decimos “modernos”, pero en realidad estos estilos de vida alternativos a lo tradicional han estado presentes en la sociedad desde hace siglos, solo que ahora hay mayor tolerancia e incluso cuentan con apoyo de organizaciones y organismos internacionales.

Llamó la atención hace meses una manifestación multitudinaria hacia la Asamblea Nacional, cuando se discutía en primer debate el proyecto de ley 61 sobre salud sexual y reproductiva, muchedumbre que no se veía desde la época de la Cruzada Civilista Nacional.

Lo que sí es cierto es que la educación es conocimiento y no oscurantismo ni menos fanatismo.

Lo que mejor conviene al Gobierno y al país es que se explique bien qué es lo que se pretende al introducir estilos alternativos de vida en el sistema educativo panameño, ya que hay gran confusión e ignorancia sobre esa materia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.