La justicia en moto

Por: Lic. Emidio A. Manzane Analista y Consultor Político -

El lunes pasado el país se sorprendió cuando se puso en conocimiento de la opinión pública el hallazgo de que un ciudadano había recogido un cuadernillo del expediente de Financial Pacific en el sector de Loma Cová, cuando los mismos se habían caído de una motocicleta que estaba en marcha y que se tramita en el Juzgado Séptimo de Circuito.

He de aclarar que al Lic. FELIPE FUENTES LÓPEZ lo conocí en ocasión de mis estudios universitarios y posteriormente lo he tratado como Juez Séptimo de Circuito Penal, pero nunca hemos tramitado ninguna causa o proceso en su Despacho. Esto lo indico para dejar bien claro que no tengo ningún interés ni personal ni profesional en vertir a la opinión pública el contenido de la presente entrega, dado que no faltará alguien o el propio señor juez, que pueda tratar de desvirtuar estos señalamientos sobre la base de la existencia de cualquier interés.

La excusa o justificación dada por el juez, en vez de aclarar los hechos, lo que ha producido es el total descontento en la población y aumentado el nivel de desconfianza de la sociedad sobre las irregularidades en la administración de justicia. Nadie le cree al juez su versión, por el hecho de que esa cantidad de documentos no se puede “traspapelar” y ni mucho menos nadie puede aseverar o probar la teoría del “desperfecto” del vehículo y ni mucho menos, que no haya sentido o de alguna forma haberse dado cuenta del impacto del vehículo que provocó la caída del bulto. Si no se dio cuenta es porque, o no ocurrió o fue tan leve que nunca pudo provocar ese efecto.

A nuestro juicio, ningún expediente puede estar en la calle y ni mucho menos en motos aun cuando sea del jefe del Despacho. Esto obliga al juez a renunciar o separarse voluntariamente del cargo y permitir una investigación transparente, profunda y completa dado que en un país serio, la justicia no puede andar en MOTO.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.