La leyenda de Rómulo

Por: Lic. Emidio A. Manzane Analista y consultor político -

En la historia de la fundación de Roma, existen dos personajes mencionados por la Leyenda: Los gemelos RÓMULO Y REMO, quienes alrededor del año 753.A.C. aproximadamente, desde colinas diferentes asentaron los límites del territorio romano. Rómulo da muerte a su hermano por atreverse a pasar los límites de la nueva ciudad, fijados por él, rodeado por buitres y aves. Al final, Rómulo sobre el peso del asesinato de su hermano, gobierna y extiende el dominio de Roma hasta su muerte, no obstante, queda este hecho como una oscura amenaza y una maldición que conllevó la destrucción del imperio.

Con lo que está pasando en el CD, esta leyenda cobra relevancia porque el actor lleva el nombre de uno de los gemelos. De igual forma, porque persigue, ya no la fundación del partido, pero sí la toma y su refundación. De igual manera, la leyenda dice que ambos hermanos siempre estuvieron rodeados de buitres y aves rapiñosas y, finalmente, porque Rómulo traiciona y asesina a su propio hermano para el logro de su dominio sobre la nueva ciudad.

El Rómulo actual del CD es desleal y quiere matar políticamente a su hermano del alma, a quien tiene el descaro de ir a visitar y darle la mano, escasamente 4 días antes del anuncio que hace en unión de los que la leyenda califica como “bandidos y vagabundos que habían sido expulsados de sus propias ciudades”. Si se observa, este personaje ha sido avalado y sostenido por los diputados disidentes del partido, quienes aparecen en las imágenes tal cual como los califica la leyenda, a aquellos que acompañaron a los gemelos a fundar la nueva ciudad. Cualquiera similitud NO ES MERA COINCIDENCIA, es la historia en espiral.

El error del RÓMULO actual no es tener aspiraciones de dirigir, sino de haber sido desleal, ya que estoy seguro de que si MARTINELI no estuviese detenido, sería el primero en estar pegado a los chicotes del pantalón, como hacía cuando éramos Gobierno y ocupaba la cartera del Canal, Cancillería y el Idaan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.