La lucha continúa

Por: Por Roberto Morelos Periodista -

Acabamos de leer una noticia sobre la Caja de Seguro Social, que tiene el titular siguiente: La C.S.S. no utilizó los $181 millones asignados para medicamentos, y prosigue la información señalando que, la entidad tenía asignado un presupuesto de 369.2 millones de dólares para la compra de medicamentos y otros insumos médicos.

Pero la infamia sigue, cuando se agrega que de este total, solo se utilizaron $181 millones, es decir el 50.9% de los recursos asignados y agregamos nosotros si esto no será un “desabastecimiento planificado” de medicamentos, pero el asunto no termina allí, ya que estos $369.2 millones estaban asignados para los primeros seis meses, entonces, a dónde fueron los $181 millones que no se utilizaron; sería para un negocio tipo alquiler de ambulancias, carros de lujos, etc. y más etc.

Esto se hace público cuando en estos seis primeros meses del presente año, lo más escuchado en las farmacias de la C.S.S. cuando el asegurado se acerca a solicitar sus medicamentos es “NO HAY” .

Así, el humilde asegurado va penando, de una policlínica a otra, mendigando medicamentos, que finalmente termina comprándolos, en la privada y todo, repito, debido a que la C.S.S., aunque tenía el dinero para adquirirlos, no lo hizo y para muchos de forma deliberada, porque es muy difícil aceptar que fue por estupidez.

Ya basta asegurados, nuestro silencio nos hace cómplices de este “latrocinio” o como se llame este “desabastecimiento” de medicamentos en la Caja de Seguro Social. Esta administración Girón apuesta a que la mayoría de los asegurados que, además de pobres, somos gente ignorantes y por eso presa fácil de las manipulaciones, abusos, humillaciones y una prueba es como los asegurados abarrotan las farmacias de las policlínicas, cuartos de urgencia y hospitales mendigando medicamentos que nunca llegan, porque la C.S.S., aunque tiene el dinero, no los compra.

Finalmente, señor Girón, le recordamos que los asegurados con menos recursos tienen también derecho de ver satisfechas sus elementales necesidades de salud, ya que al faltarles y complicárseles su estado de salud, regresan a las instalaciones de la ahora conocida como la Caja de Seguro Mortal, donde generalmente sus sufrimientos terminan en la morgue.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.