La novela Martinelli

Por: -

Desde el inicio del gobierno de Juan Carlos Varela, el tema Martinelli ha sido recurrente en el pensamiento del actual mandatario. Culpa de sus desventuras políticas al expresidente y a la mayoría del Gabinete que gobernó el país de 2009-2014.

Si fracasó Barrios Seguros, Martinelli tiene la culpa; si no hay medicinas en la Caja del Seguro Social, Martinelli tiene la culpa; si paraliza los grandes proyectos de la administración anterior, como la Ciudad Hospitalaria y la Cadena de Frío, Martinelli tiene la culpa; si aumentan la inseguridad y la delincuencia, Martinelli tiene la culpa.

Como si el expresidente tuviera el don de la ubicuidad, todo lo malo, todas las ineptitudes e incapacidades del actual gobierno se las achacan al omnipresente “Loco”.

Debido a la ola de indignación nacional por el escandaloso uso de las partidas discrecionales para pagar cirugías estéticas al jefe de la sapería nacional, y dineros públicos donados al “alma mater” javeriana, nuevamente desempolvan el cuco del “Loco” para distraer a la opinión pública.

Lo cierto es que nadie le cree al Gobierno el cuento de la Interpol, que ya ni siquiera es la nota principal de los medios progubernamentales, simple y sencillamente, como diría un chusco, “jodieron” el tema de tanto usarlo.

Lo que sí es una realidad palpable es que la delincuencia se ha disparado a niveles insospechados, los maleantes roban y hurtan a toda hora en todos los barrios citadinos -ricos y pobres-, los homicidios están a la orden del día en todo el país y el Gobierno es incapaz de hacerle frente.

La “novela Martinelli’ del Gobierno está requeteleída por la opinión pública y a nadie le interesa, lo que la gente quiere son soluciones que el régimen vareliano es incapaz de dar. Por esa y otras cosas, tendrán que responder en el 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.