‘Lealtad y política’

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

Este mes de diciembre ha sido muy difícil para el pueblo panameño. La gente busca los realitos cotidianos, casi arando la tierra, ante la crisis económica que nos sumió el otro. Cuando te sientas en un bar, la fonda de la esquina o un restaurante, escuchas siempre lo mismo: “Esto no pasaba cuando estaba El Loco”. “Ojalá vuelva (Ricardo) Martinelli para que resuelva todo este desorden”. Igual, cada taxista te lo reitera: “Que venga el expresidente, porque no aguantamos más este mal gobierno”.

Ante esto, los “ñames” han triangulado toda una trama mediática judicial para humillar a Martinelli y todo lo que huela a Cambio Democrático (CD). A tal punto, que incluso promueven un grupo de diputados para tomarse el partido fundado por el exmandatario, con el fin de evitar ser opción en 2019. Esto se entiende, puesto que los varelistas apoyan financieramente a los “traidores” en sus feudos, además de mantener sobre ellos una “Espada de Damocles” de índole legal: las polémicas partidas circuitales de 2014.

Cambio Democrático es un partido nacido con la esperanza de ser una alternativa al bipartidismo PRD - Panameñismo. Los cinco años de Martinelli (2009 – 2014) cambiaron la historia patria, gracias a las obras y legado social que se brindó a todos los panameños. Pero hubo algo más: fue el presidente que puso a los empresarios evasores a pagar los impuestos. Esa es la razón por la cual el “MOTTIN” no soporta que el líder de la oposición tenga tan alta popularidad, pese a la campaña de desinformación existente.

El abierto desafío de cierto candidato para disputar la Presidencia del CD evidencia la desesperación del otro. Convencionales y dirigentes naturales que antes lo apoyaban rechazaron las pretensiones de desplazar a “El Loco”, para que el CD se convierta en un partido satélite de una coalición varelista, que a todas luces estaría destinada a hundirse cual “Titanic político” el 5 de mayo de 2019.

Ser oposición, coherente e identificada con el clamor popular, es nuestro norte. De allí que los fieles a la causa, los “leales” de las bases del colectivo estamos claritos. Bien lo decía el combativo Luis Eduardo Camacho al periodista de TVN-2, durante una reciente entrevista: “La competencia no es contra los ‘caballos de Troya’ varelianos, es contra Varela”.

Este 21 de enero de 2018, invitamos a los convencionales y representantes de los organismos del partido opositor (habilitados para votar), a respaldar a Ricardo Martinelli para la presidencia de Cambio Democrático. Recuerden, el voto es “SECRETO”. Por más que los “ñames” intenten comprar tu conciencia, está primero el gran legado del “El Loco”, como estadista y mandatario ejemplar.

Este es el momento crucial para ser la diferencia. Porque el pueblo panameño lo pide, apoyemos a la “Nómina Martinelista” y sus candidatos. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.