Magistrados electorales

Por: -

Las elecciones del 2019 deben ser prístinas para que no quede ninguna duda acerca de la legitimidad del triunfo electoral y, en esa línea, el Tribunal Electoral debe jugar un papel fundamental de independencia, imparcialidad y transparencia.

Ya el país fue testigo de los nefastos efectos de tener magistrados electorales cuadrados con las consignas políticas, rememorando la época de los militares, en las que también se hacia el saludo al taconeo de las botas castrenses.

Es un hecho que los adláteres de la actual administración intentarán cerrarle el paso a candidaturas opositoras, que pueden gozar de amplia simpatía popular, por el nivel de persecución y terrorismo judicial al que vienen siendo sometidas.

Por ejemplo, nadie dudaría que una fórmula político-electoral, que tenga al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la vicepresidencia de la República, arrollaría en las urnas.

Allí, no hay formulismos legales que valgan ante la fuerza de esa fórmula política, sin adentrarnos en esos lares, también hay otros políticos que actualmente están bajo la férula de la persecución política y que tienen legítimas aspiraciones a ocupar puestos de elección popular.

Allí es que debemos estar vigilantes los electores para que los magistrados electorales no se conviertan en sirvientes fieles de consignas políticas represoras o que se sumen al carro de la persecución judicial.

Los magistrados electorales deben ser imparciales y obedecer solo a la ley, por lo que no deben prestarse para jugadas sucias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.