Mantenerse en oposición

Por: -

Luego del reciente torneo electoral interno, en que la dirección institucional del partido Cambio Democrático (CD) quedó en manos de la facción dirigida por Rómulo Roux, es necesario puntualizar que por la salud del sistema de partidos políticos, propio de la democracia, este partido debe seguir jugando su papel de oposición al actual gobierno.

Todo sistema verdaderamente democrático se basa en la existencia de una saludable oposición que sea un contrapeso de la gestión de quienes coyunturalmente ocupan cargos en la conducción de los asuntos gubernamentales.

Lastimosamente, se está dando una distorsión a esta idea democrática, en la que elementos solapados afines al gobierno de turno quieren desnaturalizar la esencia crítica de los partidos políticos, para subirlos al carro del oficialismo bajo el remoquete de una ‘oposición cariñosa’.

Rómulo Roux debe mantener la línea opositora de CD. Así lo ha manifestado el fundador y líder histórico del colectivo, Ricardo Martinelli, y quienes votaron a favor de esa postura.

Los diputados CD, muchos de los cuales ocupan ahora cargos directivos, deben mantener su postura de votar en contra de las ungidas de Varela para la Corte Suprema de Justicia, tal como lo prometieron antes de la pasada convención.

Igualmente, deben respetar y mantener el liderazgo de Ricardo Martinelli, bajo cuya sombra protectora ingresaron a CD y además comprometerse a luchar y manifestarse en contra del terrorismo judicial y persecución política que mantiene el gobierno varelista, contra figuras del colectivo.

Ese es, en el fondo, el compromiso que debe asumir la nueva directiva con las bases golpeadas y despedidas de sus empleos, quienes a través de los convencionales le indicaron la hoja de ruta para que CD siga siendo oposición y finalmente vuelva a gobernar, en el 2019, en pro de todos los panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.