Metas

Por: Por: Yadira Roquebert Periodista -

Han transcurrido cuatro semanas desde el inició el nuevo año, tiempo suficiente para empezar a cumplir los propósitos planteados para el 2018. Por lo general se trata de compromisos personales y profesionales, que en principios se empiezan a cumplir con mucho entusiasmo; otros dirán: aún hay tiempo para iniciarlos. El tema es que los días transcurren y si no te decides, de seguro que te envuelven otra responsabilidad que incluso te llevan a poner en segundo lugar lo que prometiste sería prioridad.

La reflexión de hoy, a unos días de culminar el primer mes del nuevo año, está enfocada en exhortar a aquellos que, por diversas causas, no han empezado a cumplir sus propósitos, a retomar sus objetivos y darle cumplimiento. Ponerse metas es una actitud de gente exitosa; crear excusas es de gente mediocre y no hacer nada, es de ineptos. No permitas que la rutina te robe motivación y limite tu avance.

Anímate, ponte en marcha. En nuestro Panamá, el país de las oportunidades, todos los días surgen situaciones y hechos que tienden a entretener a la población, sin embargo, sin demeritar la importancia que algunos tengan, debemos aprender a luchar por las metas que te propones.

Empieza por hacer énfasis en tu salud, que implica tomar agua, consumir alimentos saludables, realizar actividades que activen tu cerebro, leer; hacer caminatas de mínimo 20 minutos y dormir 8 horas diarias. Con respecto a tu personalidad, no te compares con otros; elimina pensamientos negativos, evita levantar la voz, la envidia, resentimientos, perdona, sé feliz y aprende a perder.

En la sociedad en que te desenvuelves, ponte en contacto con la familia, comparte con niños y ancianos, se aprende mucho de ellos; intenta sonreír y contagiar a otros; evita caer en el estrés y como regla, te invito a echar lo que no es útil. Vamos, levántate, vístete y sal a la vida, lo mejor está por venir. ¡Ahhh!, y no olvides mantener tu corazón, siempre feliz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.