¡Ojo con lo que pide!

Por: -

Nadie puede estar de acuerdo con la difusión de noticias falsas en las redes sociales, tales conductas son censurables; y bajo determinada circunstancias, pueden ser constitutivas de delitos.

Pero tampoco se puede tapar el sol con la mano. Hay una marejada delictiva en todo el país que amenaza los cimientos mismos de la sociedad panameña. Homicidios, hurtos, secuestros y robos a mano arma son el pan nuestro de cada día.

Varela no puede negar esta dramática realidad, a la que el mandatario no ha podido hacerle frente por más escudos, águilas y cuadrantes que invente.

Venir a sugestionar a la población, que es víctima de estos delitos, con penas de cárcel por divulgarlos a través de las redes sociales, es una conducta peligrosa y autoritaria.

Como diríamos en buen panameño: “los pájaros tirándoles a las escopetas”, resulta ahora que si usted es víctima de  un robo, no puede denunciarlo en las redes sociales por temor a represalias oficiales. ¡Habrase visto semejante impostura gubernamental!

Ante la manifiesta incapacidad de los organismos de seguridad pública, los panameños tenemos todo el derecho de denunciar estos hechos en redes sociales para alertar a las autoridades y como una forma de desahogo.

Si hay personas que utilizan las redes sociales de modo inadecuado, las mismas deben ser sancionadas, pero Varela no debe impedir que se den estas denuncia, ya que estaríamos ante una conducta autoritaria y dictatorial que el país no se lo permitirá. ¡Estas son las mismas prácticas a las que recurría el régimen de Noriega en los estertores del régimen militar!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.