Operativo contra hospedajes clandestinos

Operativo contra hospedajes clandestinos

Operativo contra hospedajes clandestinos

Por: -

 La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con el Ministerio de Comercio, la Policía Nacional y la corregiduría de San Francisco, realizó ayer un operativo  sorpresa con el fin de detectar hospedajes ilegales.

Ante la sospecha de entrada y salida de personas en los apartamentos # 35 y 46  del PH Le Mare, la administración del mismo decidió poner la denuncia ante la ATP, para que se realizara la inspección en el lugar.

Este operativo siguió hasta el PH Terra-Wind, frente a Atlapa, en donde se encontró a una familia ocupando un apartamento subarrendado por 2 semanas, lo que de acuerdo a la ley, es ilegal. Ahí las autoridades tomaron los testimonios de los visitantes extranjeros y se entregó boleta de citación para el dueño del inmueble.

Otras irregularidades de arrendamiento se detectaron en el sector de Paitilla, específicamente en el PH Pacific Sky, en los que según los inquilinos, extranjeros, aseguraron haber arrendado por 30 días el inmueble, mediante una empresa que ofreció el servicio vía internet.

 Por su parte, Gina Valderrama, directora de inversión y cultura turística de la ATP, manifestó que este tipo de alojamiento no se puede permitir, puesto que existen diversas ofertas hoteleras para los turistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.