Oposición: Presidente dio pena

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

Redacción/Crítica

Ya en Panamá, al presidente Juan Carlos Varela lo siguen “apambinchando” por la desastrosa entrevista que dio a la periodista Jenny Pérez en Berlín. Esta vez son dirigentes de la oposición quienes lo cuestionan duramente.

Alma Cortés, presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), advirtió que la entrevista retrató al presidente Varela como un "hipócrita y un mentiroso".

"Aquí él no está investigando a (Ramón) Fonseca Mora, él aquí lo está encubriendo", dijo Cortés. "Si no, vayan al despacho del fiscal que lo está investigando, que no tiene nada. Nada más un montón de hojitas de papel que encontró que habían sido trituradas".

José Raúl Mulino, quien aspira a la candidatura a la presidencia de la República por CD, dijo sentir "pena ajena" al ver la entrevista.

"Yo creo que si yo fuera presidente, hubiera botado a todo mi equipo de prensa, por chambones, al exponerme sin previamente analizar el perfil de la persona, las preguntas que me iban a hacer, los temas que íbamos a tratar, y se dejó ver a un presidente inseguro, un presidente que prefirió taparle la cara y el nombre a su amigo donante y copartidario que defender los intereses nacionales", expresó Mulino.

Para Rómulo Roux, secretario general de CD, la entrevista dejó en evidencia que en Panamá sí hay persecución política y una intención de callar a la oposición y de callar a los medios que están diciendo lo que el pueblo siente.

En tanto, el abogado y exministro Alejandro Pérez advirtió que el presidente Varela no se da cuenta de que las preguntas que le hizo Jenny Pérez son las mismas que hacen los panameños en las calles, pues perciben que este es el gobierno más corrupto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.