‘Perdí la confianza de mis padres’

Por: Por: El Hermano Pablo Un Mensaje a la Conciencia -

En este mensaje tratamos el caso de una adolescente que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:

«Por el Facebook hice cosas muy malas de las que me arrepiento. Perdí la confianza de mis padres y también de otras personas. Ahora quiero recuperar esa confianza. Ya cerré mi cuenta, pero aun así no gané la confianza de mis padres. Soy una adolescente de quince años, y es ahora cuando quisiera divertirme sanamente, pero esos problemas afectaron muchos aspectos de mi vida, tanto así que no puedo salir con mis amigas. No tengo mucha libertad... ¿Cómo puedo ganarme nuevamente la confianza de mis padres?».

Este es el consejo que le dio mi esposa:

»... El ganarse la confianza de una persona puede ser muy difícil luego de haberla traicionado, pero hay al menos cinco cosas que puedes hacer. Tal vez consideres algunos de estos pasos como castigos, pero te rogamos que comprendas más bien que son consecuencias naturales que tú misma te has buscado.

»En primer lugar, a fin de ganar la confianza de los demás, es necesario decir siempre la verdad en toda circunstancia, no importa lo difícil que sea.

»En segundo lugar, debes permitir que tus padres estén enterados de tus actividades. Cuéntales todos los pormenores acerca de cada amigo... No cierres la puerta de tu cuarto para que ellos no puedan entrar o para mantener secretas tus conversaciones por teléfono.

»En tercer lugar, mantén una actitud cordial y de cooperación aun cuando no te gusten las decisiones de tus padres.

»En cuarto lugar, no esperes que ninguno de estos pasos dé resultados de inmediato. Te tomará por lo menos de tres a seis meses para comprobar que eres digna de confianza.

»Por último, reconoce que tienes a un Padre celestial que te ama muchísimo. Él quiere perdonarte por lo que has hecho y ayudarte a tomar mejores decisiones de aquí en adelante. Cuéntale tus frustraciones en oración y pídele perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo. Lee la Biblia y permite que Dios te dé sabiduría en lo tocante a tu futuro.

»¡Tú puedes superar esta etapa difícil y llegar a ser una persona en la que se pueda confiar!».

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.