Policía reprime protesta de padres y estudiantes

Policía reprime protesta de padres y estudiantes

Policía reprime protesta de padres y estudiantes

Por: Mayra Madrid Crítica -

Al menos unas seis retenciones dejó una protesta realizada ayer en el cruce de Horconcitos, en el oriente de la provincia de Chiriquí, luego de que  padres de familia, docentes y estudiantes  exigieran mejoras en su comunidad de Niba, distrito de Besikó, comarca Ngäbe-Buglé.

La Policía Nacional no permitió que se diera el cierre de la vía Interamericana, por lo que procedió a retener a los manifestantes, quienes llevaban tres días de realizar la protesta.

La exigencia de estas personas se centra en mejoras en las vías de acceso a la comunidad de Nueva Molena, adecuaciones al plantel del lugar y la construcción de un puesto de salud.

Se pudo conocer que entre las retenciones de los manifestantes, el periodista Iván Saldaña, de Frecuencia Informativa de la emisora radial La Exitosa, en la provincia de Chiriquí, fue detenido por unidades de la Policía Nacional sin mediar palabra, y posteriormente fue dejado en libertad. 

Enfrentamientos Los Abanicos

En tanto, en un verdadero campo de guerra se convirtió la vía que conduce a La Riviera, en el distrito de David, cuando moradores de Los Abanicos se enfrentaran a unidades de Control de Multitudes para exigir la legalización del suministro de energía eléctrica en sus viviendas.

La protesta se inició desde tempranas horas de la mañana, pero no fue hasta el mediodía cuando decidieron cerrar la vía,  por lo que fueron reprimidos por unidades antidisturbios entre golpes y forcejeos. 

Cindy Suira denunció que fue golpeada en los brazos por una unidad policial, quien sacó su vara policial y golpeó a los manifestantes indiscriminadamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.