Premio por no investigar

Por: -

Como decimos en buen panameño, Carlos Duboy, “está hasta la tusa” en el escándalo de recibir fondos de Odebrecht para apoyar la campaña del panameñismo, por lo que hasta grupos aliados del Gobierno reclaman su renuncia como gerente de Tocumen S.A.

El propio procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, recomendó la separación de Duboy del cargo, incluso Transparencia Internacional (TI) hizo igual recomendación.

Tratándose de que sean organismos y personajes vinculados al gobierno de Juan Carlos Varela, son los que hacen esta recomendación, demuestran la gravedad de los hechos.

Sin embargo, la pasividad de la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, y sus fiscales anticorrupción demuestran una vez más que en Panamá la justicia es selectiva y que está al servicio del poder político.

No dudemos que si fuera algún miembro del opositor partido Cambio Democrático (CD), inmediatamente le habrían allanado la residencia y conducido esposado y con grilletes al edificio Avesa, indagado durante horas y al final detenido preventivamente.

Pero como se trata de un prominente allegado al círculo cero del gobernante y miembro del oficialista Partido Panameñista, la Procuraduría se hace la ciega, sorda y muda en este caso.

Nadie duda de que con esa falta de rigor investigativo hacia los panameñistas se esconde el deseo público y notorio de que Porcell y la fiscal Moore aspiran a ser designadas por el jefe del Ejecutivo como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, por lo que no deben contrariar los deseos del jefe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.