Protesta social

Por: -

Si bien no creemos en los abusivos cierres de calles que perjudican a terceros que nada tienen que ver con la protesta, tampoco estamos a favor de que se criminalice esta forma de expresión social, que es el mecanismo de que se valen los sectores desfavorecidos de la sociedad para que los gobernantes escuchen sus quejas.

Es por ello por lo que por principio tenemos que repudiar el arresto de una conocida abogada y exfuncionaria, que se ha erigido en vocera de las aspiraciones de los moradores del deprimido sector geográfico citadino conocido como Broklincito.

Cuando una comunidad que no tiene agua, carece de calles, está presa en manos de los delincuentes o hay graves problemas sociales que nadie escucha y los llamados a resolverlos no lo resuelven sale a protestar, la manifestación callejera está legitimada como mecanismo para lograr soluciones.

Es por ello por lo que ningún gobierno que se jacte de democrático puede criminalizar la protesta social porque estaría enviando un mal mensaje a la sociedad en el sentido de que no le interesan los problemas del pueblo.

Por otra parte, los manifestantes deben ser conscientes de que su protesta no debe afectar a quienes no tienen nada que ver con ella, ya que de lo contrario, ganarán críticas en vez de apoyo ciudadano.

Si van a cerrar calles, dejen un paño abierto para que puedan circular los vehículos, no les den excusas a los cabecicalientes con proclividades gorilescas, de los estamentos de seguridad, para reprimir al pueblo que legítimamente reclama por soluciones a sus problemas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.