Que hable Fonseca Mora

Por: -

Hay situaciones que hacen preguntarse al panameño de a pie sobre cuáles son los criterios que utiliza el Ministerio Público en materia de medidas cautelares y fianzas de excarcelación, ya que mientras que a Riccardo Francolini, Jayson Pastor y otros detenidos les niegan los beneficios procesales, a otros se los conceden de manera curiosa.

El panameño se pregunta cómo se otorga fianza en el caso de los abogados Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios de la firma de abogados Mossack Fonseca, pero en otros casos se niegan todos los recursos.

A Fonseca Mora lo “guardaron” desde el pasado 9 de febrero y lo mantuvieron en un estado de casi aislamiento total, luego de que dijera alto y claro que su amigo y copartidario Juan Carlos Varela recibió donaciones de la constructora Odebrecht.

Mientras que a la defensa técnica de Pastor, Francolini y Gustavo Pérez se les niegan fianzas u otras medidas para lograr su libertad condicionada, a Fonseca Mora y su socio se les otorgan. Bien por ellos.

Ahora que Fonseca Mora goza de libertad corporal, tiene todas las oportunidades del mundo para profundizar y dar todos los detalles en tiempo, modo y lugar en que Odebrecht “billeteó” a Varela.

Que hable Fonseca Mora de lo que sabe de Odebrecht y Varela... el pueblo quiere saber.

Si calla, se confirmará lo que se especula: que la libertad caucionada fue producto de un tejemaneje con funcionarios judiciales postrados ante el poder de turno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.