Repudio nacional

Por: -

Tal como se esperaba, el presidente de la República Juan Carlos Varela hizo públicos los nombres de las dos designadas a reemplazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que este año dejan el cargo. Sin sorpresas, la decisión de Varela recayó en la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore y la activista pro varelista Ana Lucrecia Tovar de Zarak, quien además es esposa del hasta hace unos días viceministro Iván Zarak.

Las designaciones han generado un repudio de sectores mayoritarios del país que ven en la medida, la búsqueda de un blindaje jurídico por parte del mandatario, quien con toda seguridad deberá enfrentar procesos judiciales cuando deje el cargo.

Esas designaciones no responden al interés de adecentar la administración de justicia, sino asegurar el continuismo del histórico y el sometimiento del Órgano Judicial a los intereses de los poderosos de turno.

Tovar de Zarak es una conocida simpatizante política del partido Panameñista y activista a favor de Varela durante la pasada campaña electoral, mientras que Moore, desde el Ministerio Público, se ha distinguido por ser una encarnizada perseguidora de políticos opositores al actual régimen.

Es por ello que tales designaciones no despiertan la más mínima confianza en la ciudadanía, porque responden a intereses de politiquerías, alejados del buen sentido de adecentar la justicia.

Ojalá la Asamblea Nacional de Diputados, que le toca ratificarlas, oiga la voz del pueblo y tenga un mínimo de sentido común y no se conviertan en cómplices de esta maniobra inmoral y artera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.