Unidad

Por: Alfonso Zamora Periodista -

El centro financiero panameño siempre es atacado, pero su fortaleza se ha acrecentado con el tiempo, aun cuando los bancos se vieron obligados a cerrar durante la dictadura.

En los últimos tiempos, la Unión Europea, especialmente Francia, intenta desprestigiarnos debido a que no puede sostener el bienestar social de su población.

Las autoridades nacionales han cedido o modificado medidas fiscales con las cuales estamos acostumbrados a vivir, mientras que los ciudadanos de esos países viven ahogados por los impuestos.

La Unión Europea, que da signos de desgaste social y político, busca justificar sus fracasos en países como Panamá, ya que no puede entender el porqué de nuestro crecimiento.

Nos hicieron una fuerte campaña encubierta con periodistas en busca de notoriedad con los injustamente llamados papeles de Panamá, pero se sabe que fueron estos organismos que pretenden amedrentarnos.

A la aparición de los papeles del paraíso, que deben ser llamados los papeles de Europa, no le dieron la misma prominencia.

También intentan desprestigiar las franjas de comercios como la Zona Libre porque quisieran tener una relación colonial.

Uno se pregunta qué hacen los organismos regionales, como la OEA, Parlatino, Parlacén, entre otros, que no toman conciencia de que hay que enfrentar a estos países europeos.

Pero lo más nos hace falta en este momento es la unidad nacional para enfrentar a quienes pretenden acabar con el sistema financiero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.