Reos prenden cárcel y cuartel

Reos prenden cárcel y cuartel

Reos prenden cárcel y cuartel

Por: Mayra Madrid/Crítica Mayra Madrid/Crítica -

Reos amotinados en el área conocida como "La Mata", en la cárcel pública de David, quemaron sus colchones y causaron un incendio que consumió parte del penal y se extendió hasta la propia sede de la Policía Nacional en la capital chiricana. Según el Ministerio de Gobierno no hubo heridos.

Todo ocurrió antes del traslado del último grupo de 294 detenidos hacia la nueva cárcel de David. En medio de fuertes medidas de seguridad, varios detenidos fueron auxiliados y sacados del penal ardiendo.

Hubo que desalojar la armería del cuartel, debido al fuego. Luego, los propios uniformados pusieron pies en polvorosa. Tomó más de 5 horas para que bomberos de los cuarteles de David, Bugaba, Dolega, Boquete y Gualaca aplacaran las llamas. La policía tuvo que pedir ayuda de carros cisterna del Idaan y cisternas particulares.

El director de la Policía, Omar Pinzón, llegó al sitio, y dijo que han sido identificados 20 responsables de causar el fuego, los cuales serán llevados a una cárcel de máxima seguridad y se les formulará cargos de "incendiarismo y daños a la propiedad del Estado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.