SECUESTRADOR, ASESINO y CABRÓN

SECUESTRADOR, ASESINO y CABRÓN

SECUESTRADOR, ASESINO y CABRÓN

Por: -

El dominicano y asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos durmió anoche en su celda de “máxima seguridad”. Pasó 268 días prófugo, lo recapturaron los ticos a las 9:40 a.m. de ayer y a las 6:53 p.m. descendió en Albrook de la aeronave AN 002 del Senan.

Es acusado de secuestrar y matar a cinco jóvenes chino-panameños. La primera víctima fue retenida el 20 de octubre de 2010, la segunda el 9 de diciembre de ese mismo año y las tres restantes el 7 de septiembre de 2011. Pidió rescate por $1.6 millones, pero recibió $243 mil y a pesar de los pagos, asesinó a sus víctimas.

Ventura llegó esposado y con grilletes. Agentes de la OIJ en “shorts” y suéteres lo arrestaron; acá en Panamá lo esperaba una escolta de “rambos” que lo agarraron por el suéter y lo empujaban o apoyaban para que pudiera caminar.

El tipo evitó dar la cara en todo momento; iba cabizbajo. Es probable que lo mantengan en la sede de la Policía.

El “diablo” Ventura tiene múltiples identidades. En Costa Rica utilizaba una cédula a nombre del colombiano Carlos Alberto Aguirre Valencia. Antes tenía documentos dominicanos que lo identificaban como Ángel Betancourt, Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ceferino Herrera Ceballos.

Gilberto ya no era rubio, se pintó el pelo de negro y cambió su estilo de peinarse.

Aunque el dominicano fue recapturado por autoridades de Costa Rica, la Policía anunció que se pagará una recompensa de $50 mil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.