300 cubanos no tienen dinero para viajar a México

Los vuelos a México se realizarán hasta mañana, miércoles, y quien no tenga el boleto aéreo no podrá viajar.
300 cubanos no tienen dinero para viajar a México

300 cubanos no tienen dinero para viajar a México

Por: Jose Vásquez/ Web -

Unos 300 cubanos que se encuentran en el albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, no cuentan con recursos económicos que le permitan comprar el boleto aéreo de 835 dólares para viajar a México y así lograr llegar a Estados Unidos.
 
Xiegdel Candanedo, representante de Caritas en Chiriquí, confirmo la información, señalando que hay preocupación entre los cubanos que no podrán comprar sus boletos y hace un llamado a las autoridades de gobierno para resolver este problema.
 
Añadió que se les comunicó a los cubanos en el albergue que los vuelos a México se realizarán hasta mañana, miércoles y quien no tenga el boleto aéreo no podrá viajar.
 
En la provincia de Chiriquí habían unos 2,500 isleños que estaban alojados en diferentes albergues desde que se agudizó la crisis migratoria de los cubanos, cuando Costa Rica y Nicaragua cerraron sus fronteras para el paso de los isleños.
 
Hace una semana Panamá inició un puente aéreo con México, que permite a los cubanos viajar hasta Ciudad Juárez en México, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.