Acumulación de basura y mobiliario en hospital de Las Tablas

Acumulación de basura y mobiliario en hospital de Las Tablas

Acumulación de basura y mobiliario en hospital de Las Tablas

Por: Zenaida Vásquez/Web -

Diversas han sido las denuncias por la acumulación de  mobiliarios y basura en la parte trasera del hospital Joaquín Pablo de Las Tablas, provincia de Los Santos.

En las redes sociales se criticó la acumulación de estos equipos y la cantidad de basura, ya que consideran que no se debe dar porque el mismo se ubica dentro de las instalaciones de un área hospitalaria y estos despedicios son acopio de mosquitos y roedores.

“Así es que se daña todo porque a veces hasta por falta de un tornillo para algún equipo ya lo abandonan allí y teniendo reparación ,pero como ellos no lo pagan. Experiencia vivida hace dos años que estuve allí hospitalizada pude ver como no les importa con las cosas del hospital y culpó al administrador que es el que debe estar en eso”, expresó en las redes sociales Rita Zaldívar.

Leyla Sánchez, directora médica del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas,  respondió al tema y  dijo que en los últimos meses han tenido mucho recambio de equipos, entre esos el 95% de las camas.

Sánchez dijo que se apoyo con algunas camas a personas de la comunidad que están encamadas y las que no tienen arreglo fueron colocadas en una área al que le denominan corral para clasificarlos para descarte porque  la Contraloría General de la República  tiene que evaluarlo porque son bienes del Estado y no se pueden llevar al vertedero hasta que no sea evaluado.

“Por ley todo lo que está con placa dentro de bienes patrimoniales tiene que ser descartado con la Contraloría”, expresó Sánchez.

En cuanto a la basura dijo que muchas veces se les acumula,la colocan en depósitos, pero dependen  de la recolección del municipio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.