Adecuación en vertedero de Chitré avanza en 60%

Adecuación en vertedero de Chitré avanza en 60%

Adecuación en vertedero de Chitré avanza en 60%

Por: Thays Domínguez/ Web -

Un 60% de avance presentan los trabajos de adecuación de las instalaciones del vertedero de basura de Chitré, luego del incendio que consumió gran parte de su territorio en el pasado mes de marzo.

Desde entonces, se realizan trabajos de adecuación en el lugar, como la habilitación de muros que servirán de barrera para evitar que los desechos se pasen a la albina y manglares cercanos.

El subdirector de Servicios Técnico de la Autoridad de Aseo, Alonso Filós, indicó que los trabajos además minimizan la posibilidad de incendios en el lugar , ya que se disminuye la cantidad de basura expuesta, así como la presencia de pepenadores.

Además los trabajos incluyen la construcción de trincheras a desnivel que permiten compactar los desechos, indicó el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso.

“Con estos trabajos le damos un manejo a los desechos de la ciudad sin riesgo de quemas que es lo que más nos preocupa, debido a la afectación a la comunidad”, indicó Alonso.

Añadió que se mantienen las restricciones en el lugar para ingreso de algunos desechos como llantas, basura hospitalaria, entre otros. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.