Agobiados en La Encantada

Agobiados en La Encantada

Agobiados en La Encantada

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Cansados y agobiados, así se sienten los moradores de la comunidad de La Encantada, en la provincia de Colón, por las pésimas condiciones de la vía que los comunica con la capital de la provincia.

Marcelino Moreno, residente de la comunidad de Río Lagarto, quien utiliza esta carretera de lodo, relató que es muy difícil transitar por la zona, ahora con la llegada de las lluvias.

Indicó que en su caso, sale de su casa a las 4:00 a.m. en su moto, con mercancía de primera necesidad para abastecer a las tiendas de estos lugares y llega a las 6:00 a.m.

Agregó que en mitad del camino debe dejar su moto, y transportarse en carros de doble tracción para poder llegar a su destino.

Moreno manifestó que es necesario que la Junta Comunal de La Encantada presione al MOP para que repare esta vía, de lo contrario, quedarán incomunicados.

Esta carretera de lodo es usada por estudiantes, adultos mayores y mujeres embarazadas, de allí que instó a dar respuesta para no seguir sufriendo por las malas condiciones de la vía.

Otro de los afectados, junto a cientos de colonenses que usan la vía, es Benigno Madrid, residente de Limón de La Encantada, quien señaló que la única manera de llegar a sus casas es en vehículos de doble tracción, para hacer frente al lodo en que se convierte la carretera.

De acuerdo con Madrid, se han dado accidentes en estas áreas apartadas del distrito de Chagres, por la falta de atención.

Se hacen arreglos al puente del corregimiento, antes de que tenga más deterioro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.