Agua turbiedad sale de los grifos en Pueblo Viejo

Agua turbiedad sale de los grifos en Pueblo Viejo

Agua turbiedad sale de los grifos en Pueblo Viejo

Por: José Vásquez/ Web -

Unas 400 personas  que residen en la comunidad de Pueblo Viejo en el distrito de Tolé , provincia de Chiriquí, denunciaron hoy que el agua que sale de los grifos mantiene niveles altos de turbiedad, lo cual impide tomar o usar el vital líquido para preparar los alimentos y el alto riesgo para la salud.

 “El agua no se puede usar está demasiado sucia y supuestamente el agua viene  de la planta potabilizadora de Tolé”, Cristian Caballero, residente en la comunidad de Pueblo Viejo.

 Yougbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chiriquí, explicó que la comunidad de Pueblo Viejo presenta problemas de agua debido a que no llega suficiente presión de la planta potabilizadora de Tolé y se tomó la decisión de perforar un pozo, el cual está interconectado a la línea para abastecer de agua a los pobladores.

Sin embargo, debido a la época seca, el pozo mantiene bajos niveles de agua y ocasiona la turbiedad actual en la línea de distribución que llega a Pueblo Viejo.

De Puy, confirmó que hoy, lunes que tomó la decisión de suspender el servicio de la línea de conducción que va para la comunidad para realizar los trabajos que permitan sacar de funcionamiento la interconexión del pozo de agua.

Sin embargo, reconoció que esta decisión ocasiona que la comunidad se quede sin agua y se procederá a suministrar de agua a esta comunidad rural mediante los carros cisternas del IDAAN hasta que se pueda comprobar que los niveles del agua del pozo vuelvan a subir y la calidad del agua sea la apropiada para el consumo humano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.