Aguacero cachimbón

Aguacero cachimbón

Aguacero cachimbón

Por: Mayra Madrid/ José Vásquez/ Eric Montenegro Corresponsales -

Unas 49 residencias afectadas en Bocas del Toro, Ngab-Buglé y Panamá Oeste han sido afectadas por las lluvias, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc.

El Meduca informó la suspensión de clases los días 11 y 12 de diciembre debido a las condiciones climáticas que se presentan en algunas zonas del país, como lo es la comarca Ngäbe-Buglé, Tierras Altas y Boquete, Bocas del Toro y zona norte de Veraguas.

Otros 5 turistas fueron rescatados en el parque Volcán Barú, en el sector de tierras altas en Chiriquí.

Estos 5 turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que fueron rescatadas en horas del mediodía del domingo producto del mal tiempo, luego de que ingresaran al parque Volcán Barú.

El director regional del Idaan, Yougbert De Puy, explicó que las plantas potabilizadoras de San Félix, Tolé y la de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega en Chiriquí, están afectadas debido a los altos niveles de los ríos que las abastecen de agua, ya que arrastran lodo, material pétreo y vegetal, lo que ocasiona que las tomas de agua se hayan obstruido.

Familias residentes en los sectores de la Revolución final, Mastranto final, el Raudal y barriada Puente Velásquez, también resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Caimito, en el distrito de La Chorrera.

En el sector de Revolución final, corregimiento de Barrio Balboa, el aumento en el caudal del río Caimito, tomó por sorpresa a los residentes, algunos de los cuales pudieron salvar sus enseres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.