Ahora sí los visitan

Ahora sí los visitan

Ahora sí los visitan

Por: Thays Domínguez Herrera -

Increíble, adultos mayores que han pasado años recluidos en el Hogar de Ancianos de Chitré sin una visita, ahora repentinamente son buscados por sus familiares.

Y la razón no es solo pasar las fiestas de fin de año con ellos, sino obtener información que les permita cobrar los certificados de pago negociables (Cepadem) a los que tienen derecho sus familiares.

La lamentable información fue confirmada por la administradora del asilo, Deysi Amores, quien indicó que muchos de los abuelitos son abandonados durante mucho tiempo y pocos reciben la visita de sus familias.

Según dijo, es "triste y lamentable" que ahora que se inició el pago de los Cepadem, a los cuales muchos abuelitos recluidos tienen derecho, ya que laboraron esos años, sus familias han aparecido, pues son las únicas personas autorizadas para realizar todo el trámite que se requiere para el cobro.

"Tristemente, hay que reconocer que muchos familiares han aparecido ahora, y esto es demasiado injusto", indicó Amores, al tiempo que añadió que muchos ancianos se llenan de nostalgia al no tener visita de sus familias durante largos periodos.

Amores señaló que el lugar tiene muchas necesidades, sobre todo en el área afectiva de los adultos mayores, ya que la gran mayoría están en situación de abandono.

"A las familias se les llama, se les trata de localizar, pero para ellos es como si estos abuelitos no existieran. No son todos, ya que algunos sí tienen visitas regulares, pero la mayoría están abandonados", indicó Amores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.