Alcalde de Parita regresa al cargo tras meses de ausencia

Alcalde de Parita regresa al cargo tras meses de ausencia

Alcalde de Parita regresa al cargo tras meses de ausencia

Por: Thays Domínguez/ Web -

El alcalde del distrito herrerano de Parita, José Guillermo Velásquez, regresó a sus labores habituales tras más de 90 días de separación del cargo debido a una separación por enfermedad, la cual reveló graves fricciones con su suplente, quien asumió las riendas de la comuna.

Según la resolución aprobada por el Consejo Municipal de Parita, el alcalde debía regresar a sus funciones el martes, por lo que el alcalde Velásquez regresó al puesto para cumplir con lo establecido.

Sin embargo, en horas de la mañana, el vicealcalde de Parita, Manuel Saavedra, quien también funge como representante de corregimiento de Potuga y presidente del Consejo Provincial de Herrera, denunció que no pudo ingresar a realizar sus funciones ya que se le impidió la entrada a las oficinas.

Saavedra indicó que no fue notificado del reintegro el día 31 del alcalde titular, ya que supuso que por tener el mes 31 días, debía estar frente al despacho hasta ese día, sin embargo, no fue así.

“Me siento lastimado porque ha habido una mala comunicación hacia mi persona, he trabajado una suplencia y hubiera sido bueno que por lo menos me notificaran que hasta hoy eran mis funciones”, indicó el vicealcalde pariteño.

LEA TAMBIEN: Leve alza en canasta básica de alimentos, según el MEF

Añadió que existe un problema de comunicación entre su principal y él, pero aún así esperaba que se le llamara para seguir trabajando por el distrito.

Las declaraciones de Saavedra se dieron en la parte externa del palacio municipal de Parita, donde se encontraba la mañana del martes tras no haber podido ingresar al despacho principal, ya que el titular del cargo se encontraba ya en funciones.

Velásquez indicó que aunque su estado de salud no es óptimo, regresó al cargo tras vencido el término dado por la resolución del Consejo Municipal que aprobaba sus vacaciones, lo cual era conocido por todos, incluyendo su suplente.

“Mi deber era regresar a pesar que no estoy al cien por ciento, pero estamos aquí dando la cara por nuestro distrito”, indicó Velásquez, quien reconoció las diferencias internas que reinan en la municipalidad pariteña.

“Hemos tenido diferencias de criterio, pero le agradezco (a Saavedra) que asumió mis 45 días de vacaciones mientras estuve en Panamá enfrentando mi enfermedad”, indicó el alcalde, quien aprovechó para indicar que le resultó extraño que su suplente nunca fue a visitarlo durante el tiempo que duró su enfermedad.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.