Año escolar en Coclé inició con irregularidades

Agnes Vergara, directora Regional del Meduca en Coclé, dijo que se reunirán hoy con los padre de familia, docentes y comunidad educativa para buscar una solución a los problemas.
Año escolar en Coclé inició con irregularidades

Año escolar en Coclé inició con irregularidades

Por: Elena Valdez / Coclé -

Panamá

Unos 60 mil estudiantes deben iniciar sus clases este lunes en la provincia de Coclé en unos 342 planteles educativos, de los cuales en dos de ellos no iniciaron por problemas con la estructura de sus planteles que presentan rajaduras y cometida eléctrica.

En la escuela Simeón Valderrama de Churubé en Natá no hay salones temporales como se habían anunciado por parte del Meduca, por ello no iniciaran clases, mientras que en el colegio María Prados de Natá no iniciarán de manera regular por la cantidad de zanjas en la escuela.

Agnes Vergara, directora Regional del  Meduca en Coclé, dijo que se reunirán hoy con los padre de familia, docentes y comunidad educativa para buscar una solución al problema en el caso de la escuela Simeón Valderrama de Churubé, para ver si la iglesia católica podría prestar la capilla para que inicien esta semana las clases.

En el caso del colegio Mariano Prados Araúz, dijo que se conversará hoy con la empresa que realiza los trabajos eléctricos y si ya se cuentan con las medidas de seguridad iniciar las clases el jueves ya que el miércoles solo irán a recibir la Beca Universal.

Este año unos 3 mil docentes están en sus puestos de trabajo, mientras que el Meduca anunció que la matrícula aumentó a 60 mil estudiantes, ya que el año pasado fue de 57 mil y esto se debe al auge turístico que existe en la provincia de Coclé, ya que hay muchos extranjeros matriculados en colegios de la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.