Anuncian construcción de nuevas vías para Chiriquí

Se anunció la puesta en marcha de la vía Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, construcción del puente vehicular sobre el río Caldera, la entrega de 15 órdenes de proceder para la construcción de caminos rurales.
Anuncian construcción de nuevas vías para Chiriquí

Anuncian construcción de nuevas vías para Chiriquí

Por: Redacción Web -

La puesta en marcha de la carretera Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, el inicio de las obras del puente vehicular sobre el río Caldera, la entrega de 15 órdenes de proceder para la construcción de caminos rurales y la inauguración de la planta potabilizadora del Bongo, marcaron la tónica del segundo día de agenda del presidente Juan Carlos Varela en la provincia de Chiriquí.

Sostuvo que su administración seguirá invirtiendo para darle mejores días a los panameños gracias a las obras que se construyen producto de licitaciones transparentes .

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó dos órdenes de proceder por un monto de 18.2 millones de balboas.

La primera de ellas para la construcción y diseño del camino: Potrerillos Arriba – Palmira Abajo, la cual tendrá una extensión de 9.70 kilómetros con una inversión de B/. 14.9 millones y será construida por la empresa Asociación Accidental C & C Potrerillo.

También se hizo entrega de la orden para iniciar trabajos del nuevo puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera, en Boquete.

El proyecto, adjudicado a la empresa contratista Conalvías Construcciones S.A.S. Sucursal Panamá, contará con una inversión de B/. 3.3 millones y tendrá una longitud de 115 metros lineales. Esta infraestructura  vial beneficiará a más de 21 mil 300 habitantes. 

Proyectos de acueducto 

A través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se inauguró la Planta potabilizadora de El Bongo, ubicada en el distrito de Bugaba, la cual tuvo un costo de B/. 26 millones. 

Mercado de Puerto Armuelles y caminos rurales

De igual manera, el presidente Varela entregó este viernes la Orden de Proceder que marca el inicio de la construcción del Mercado de Puerto Armuelles, el cual beneficiará a más de 58 mil personas de esta región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.