Arrancan los carnavalitos en La Pintada

Arrancan los carnavalitos en La Pintada

Arrancan los carnavalitos en La Pintada

Por: Elena Valdez/ Web -

Con la coronación de las reinas y los culecos arrancó el viernes  la fiesta del carnavalito de La Pintada en donde comparsas ,murgas y mucha agua fueron la atracción 

La mojadera arrancó a las 11:00 a.m., luego cada una de las reinas salieron con su carro alegórico al ritmo de las murgas por las principales calles del pueblo para llegar a la mojadera.

Para los pintadeños se trata de una de las fiestas más esperadas en donde se pueden disfrutar de las mojaderas en familia, en un ambiente seguro, ya que aunque va mucha gente cada año, si hay mucha seguridad y tanto los propios como los lugareños se divierten.

Alfonso Martínez, de la comparsa Los Rumberos de La Pintada, dijo que esta es una fecha muy importante para ellos que tienen estas agrupaciones porque todo el año realizan actividades y su reina va a diferentes actividades para que  se conozca de ella y de los carnavalitos.

“Este evento para nosotros es también turístico y se logra atraer a muchos visitantes nacionales y extranjeros que quieren conocer un carnaval diferente en donde además de la tradicional agua, hay reinas, comparsas, murgas y un ambiente de seguridad que atrae a grandes y chicos”, dijo.

La seguridad no se hizo esperar, pues este año más de 200 efectivos de la policía adicionales cubrieron esta fiesta pintadeña.

Los carnavalitos culminan mañana, domingo en  horas de la noche con el paseo de las reinas , que este año superó los 20 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.