Arroceros chiricanos se mantienen en "pie de lucha"

Araúz señaló que no descartan el cierre de vía a la altura de la vía Interamericana, con el objetivo de ser escuchado por las autoridades.
Arroceros chiricanos se mantienen en "pie de lucha"

Arroceros chiricanos se mantienen en "pie de lucha"

Por: José Vásquez/ Web -

Los productores de arroz en la provincia de Chiriquí se mantienen en pie de lucha para que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario haga efectivo el pago de los B/. 7.50 por quintal de arroz entregado a los molineros y se haga efectivo la Ley 24 que otorga préstamos blandos a los productores afectados por fenómenos climatológicos.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de  Productores de arroz de Chiriquí, anuncio hoy, miércoles, que se mantendrán apostados los tractores a orilla de la vía Interamericana, frente a las instalaciones del MIDA en David, hasta que las autoridades le dén respuesta.

LEA TAMBIEN: Abandonan el auto después de balear a un hombre

Señaló que no descartan el cierre de vía a la altura de la vía Interamericana, con el objetivo de ser escuchado por las autoridades.

Afirmó Araúz que se mantendrán en el lugar hasta que el presidente Juan Carlos Varela regrese de China, ya que desean reunirce con él para ponerlo al día de los problemas que enfrentan.

El dirigente de los arroceros afirmó que hay más de 30 mil quintales de arroz, que no han podido vender los productores.

En el lugar donde están ubicado los tractores hay unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar el tráfico en está importante vía internacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.