Artesanos se preparan para la Expo

Por: Melquíades Vásquez A. La Voz del Interior -

Vuelven a resurgir las expectativas en los artesanos de Veraguas por otro evento que está por realizarse en los próximos días en la provincia, la Expo Veraguas, que da nuevas oportunidades para que puedan ofrecer sus artesanías al público.

Erick Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Veraguas, dio a conocer que esta ventana sigue abierta para los artesanos y comerciantes, ya que la actividad logra atraer muchos nacionales y extranjeros.

Aún está por determinarse la fecha para realizar este magno evento, pero desde ya hay mucho movimiento en la organización de la imagen de los artesanos veragüenses.

La educadora y artesana veragüense María Dolores dijo que en este sector se producen artesanías de alta calidad que buscan un mercado estable para que muchas familias puedan generar ingresos económicos sostenibles y crear fuentes de empleo que sean suficientes.

Los artesanos ven la iniciativa de Expo Veraguas como parte de las alternativas para exponer y negociar sus trabajos, pero desean que las actuales autoridades gubernamentales los escuchen y también trabajen junto a ellos para contar con un mercado que sea fijo y poder realizar las ventas o negocios.

Montenegro también informó que en la pasada Expo Veraguas participaron más de 20 artesanos con sus mejores trabajos, los cuales recibieron el reconocimiento de expositores y comerciantes del país.

En esta feria también participan los productores y hasta aquellos que tienen grandes empresas en la región, con el compromiso de promover el trabajo y la calidad del producto de los artesanos de la región.

Erick Montenegro destacó que con actividades como Expo Veraguas se rescatan parte de nuestras costumbres y tradiciones como parte de la cultura.

El año pasado, pequeños y medianos artesanos y micro y grandes empresas se lucieron en Expo Veraguas, con sus exposiciones que dieron cabida a comentarios positivos por convertirse en una nueva vitrina económica para los veragüenses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.