Aumentan casos de covid-19 y dengue en Panamá Oeste

Una situación similar se registra en la cifra de personas con síntomas de dengue, indicó el director regional de salud en esta provincia, Kevin Cedeño.
 Reactivaron los comités de vigilancia.

Reactivaron los comités de vigilancia.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El número de pacientes que están siendo diagnosticados como positivos en el contagio de la COVID-19 en las instalaciones de salud de la provincia de Panamá Oeste están incrementados.

Una situación similar se registra en la cifra de personas con síntomas de dengue, indicó el director regional de salud en esta provincia, Kevin Cedeño.

La cifra de contagios de la COVID-19 suma 268 personas durante las últimas semanas, en mayor número en los distritos de La Chorrera y Arraiján, precisó el Dr. Cedeño.

Una de las primeras estrategias que se están implementando para reducir los contagios ha sido reforzar en todos los centros de salud la divulgación de las medidas de bioseguridad y la reactivación de los comités de vigilancia.

Solo uno de los 268 pacientes confirmados de COVID-19 ha requerido hospitalización para controlar su salud.

Cedeño recomendó a la población utilizar mascarillas en los casos en que estén resfriados, con tos u otros síntomas de influenza, y al asistir a centros médicos.

Entre los años 2021 a 2023, en la provincia de Panamá Oeste se aplicaron un aproximado de 1,190,936 dosis de las vacunas contra la COVID-19, según datos preliminares del Minsa.

Con respecto a los contagios por dengue, las autoridades sanitarias en esta provincia mantienen una estadística de 1,758 casos positivos, concentrándose el mayor número de casos en el distrito de Arraiján.

Las cifras en este distrito siguen aumentando, debido a la poca atención que aún continúa prestando la población a la eliminación de los criaderos de mosquito Aedes aegypti.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.