Aumentan casos de dengue en Bocas del Toro

Aumentan casos de dengue en Bocas del Toro

Aumentan casos de dengue en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca/ Web -

Autoridades del Ministerio de Salud de Bocas del Toro están preocupadas porque hasta la fecha son 115 los casos de dengue registrados en la provincia a diferencia de los 33 contabilizados para el mismo tiempo del año 2016. La situación es más preocupante porque en comunidades como: Cauchero y Bastimentos donde nunca se habían registrado ya existen casos positivos.

Changuinola es el corregimiento con mayor presencia de casos con 80, los 35 restantes están distribuidos en otros corregimientos incluyendo los antes mencionados, así lo confirmó el doctor Darril Padmore, director provincial del Ministerio de Salud (MINSA).

Padmore hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a la eliminación de los criaderos.  El director médico dijo que constantemente la institución está realizando campañas en programas radiales con promotores por las comunidades y el equipo de vectores.

Destacó además, que es conocido que en muchas comunidades no hay agua potable de manera regular y las personas deben almacenar, pues deben hacerlo bien y evitar dejar pequeños espacios por donde puedan pasar los mosquitos y poner huevos en esos envases con agua limpia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.