Aumentan casos de hurto por lluvias, asegura jefe de la Policía

Aumentan casos de hurto por lluvias, asegura jefe de la Policía

Aumentan casos de hurto por lluvias, asegura jefe de la Policía

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

El comisionado Erick Amaya, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, aseguró que el incremento en los casos de hurto en esta región del país se dan por el periodo de lluvias que limita la seguridad de esta entidad, debido a que solo se puede brindar apoyo con las unidades rodantes (carros).

Según las últimas estadísticas presentadas la última semana de mayo  por la Policía Nacional en la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí, indicaban que en el 2016 se registraron 91 casos, contra 70  que van durante el 2017.

Afirma el comisionado Amaya que cuando se registran las lluvias quedan fuera de servicio las unidades de los linces, los ciclistas y las rondas a pies, lo que aprovechan los delincuentes para cometer los hurtos a residencias y comercios. 

El uniformado asegura que la mayor incidencia de hurtos y robo a mano armada se registran en el distrito de David y Bugaba donde está el mayor número de comercios  y residencias. 

El jefe de la zona policial de Chiriquí señala que en casos especiales se han alquilado drones para dar una mejor seguridad en el distrito de David y que existe el interés dentro de la institución para adquirir drones y poder institucionalizarlo como otro grupo de vigilancia dentro de la Policía Nacional.

El jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoce que no hay suficientes unidades para dar una mejor cobertura y garantizar la seguridad en todos los distritos, anunciando que se  abrirá un reclutamiento para lograr 300 nuevas unidades para trabajar en la provincia de Chiriquí.

Las declaraciones del jefe de la zona policial de Chiriquí se dan luego que el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón se reuniera con los jefes de zonas para coordinar las acciones que se deben efectuar para combatir los niveles de  delincuencia en esta región del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.