Aumentan casos de maltrato contra animales en Santiago

"No se permitirá que los animales sean maltrados", dijo el alcalde de Santiago.
Aumentan casos de maltrato contra animales en Santiago

Aumentan casos de maltrato contra animales en Santiago

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

Son alarmantes los casos de maltrato a los animales especialmente a perros, gatos y  se investigan presuntos hechos de zoofilia así lo confirmó María Isos, presidenta de la Asociación Protectora de Animales con Patas y Colitas en la provincia de Veraguas.

 

Isos dijo que ante el incremento de los casos donde algunas personas con crueldad maltratan a los animales, señalando que en casos recientes un hombre tomó se auto y arrastró  a su  mascotas para desahacerse de su perro. Una persona lo vió y lo denunció y ahora tendrá que enfrentar la justicia, puesto que la lLy 70 sanciona a los que realicen este tipo de actos en contra de los animales.

 

La organización está trabajando de manera coordinada con las autoridades como Policía Nacional, Ministerio Público, alcaldía, corregiduría, asociaciónes cívicas  y con la comunidad para que los hechos de crueldad en contra de los animales sobre todo a perros, gatos, aves, entre otros, se hagan las denuncias pertinentes.

 

Recalcó que bajo investigacion se mantiene la recolección de pruebas contra una persona que abusaba sexualmente de su mascota, una perra , la cual ya fue recabada y se mantiene en un albergue sustituto hasta que se recupere.

 

Por su parte, Mosley Ibarra, alcalde de Santiago, giró instrucciones a sus funcionarios para que aquellas personas en la comunidad que sean sorprendidas maltratando a los animales sea puesto del conocimiento de las autoridades competentes para que el hecho sea investigado.

 

"No se permitirá que los animales sean maltrados", dijo el alcalde de Santiago.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.