Aún no reparan puente vehicular en La Chorrera

Aún no reparan puente vehicular en La Chorrera

Aún no reparan puente vehicular en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Un año después que fuera asignado el presupuesto para la ampliación y reparación del puente vehicular conocido como “El Matadero”, en el corregimiento de Barrio Colón en el distrito de La Chorrera, los trabajos aún estar sin iniciarse.

En septiembre del 2014, parte de uno de los barandales de concreto del puente fue destruido durante el desbordamiento del río Martín Sánchez, el cual cuatro años después está sin reparar.

Posteriormente en marzo del 2017, el Ministerio de Obras Pública (Mop) se comprometió a reparar y ampliar este puente, una tarea aún sin cumplir.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que 15 meses atrás se estableció un acuerdo con el Mop para suministrarle a esta institución los materiales para reparar y ampliar el puente.

Ante la demora en la ejecución de la obra, el Alcalde Velásquez dijo haber notificado a la Contraloría General de la República (CGR) sobre esta situación.

La ampliación de este puente es urgente, aseguran los residentes de la barriada Valle Dorando, por ser una vía que acorta la comunicación con la autopista Arraiján – La Chorrera.

Además de ello, el flujo de vehículos por este puente también se ha incrementado a causa de la construcción de nuevas barriadas.

Ante este atraso en la construcción del puente, el Mop informó que el limitado personal con que cuenta la institución ha estado atendiendo la caída y reparación de puentes en otros distritos de la provincia.

Las cuadrillas se mantiene realizando reparaciones en los puentes de Kosovo, Villa Nazaret y Caño Quebrado en La Chorrera, además de Río Indio  en el distrito de Capira.

Una de las opciones, informó el Mop para acelerar los trabajos pendientes de reparación de puente es la conformación de una nueva cuadrilla de puentes para esta provincia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.