Avanza incendio en colina de Cerro Punta

Confirmó personal del ministerio se mantiene realizando monitoreo junto a los estamentos de seguridad y de la Fuerza de Tarea Conjunta, y se establecen las estrategias que permita apagar el fuego que ocurre por primera vez en este punto.
Para llegar al punto del siniestro hay que caminar dos horas.

Para llegar al punto del siniestro hay que caminar dos horas.

Por: José Vásquez -

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves que el incendio de masa vegetal en la colina de Cerro Punta se mantiene y se trabaja junto a los estamentos de seguridad para sofocarlo. Este fuego inició ayer,  miércoles en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Krisly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, señaló que el incendio está fuera de los límites del Parque Internacional La Amistad, sin embargo, se trabaja para apagarlo.

Confirmó personal del ministerio se mantiene realizando monitoreo junto a los estamentos de seguridad y de la Fuerza de Tarea Conjunta, y se establecen las estrategias que permita apagar el fuego que ocurre por primera vez en este punto.

La funcionaria está solicitando apoyo a la comunidad para que proporcione información, que le permita dar con los responsables del incendio para que asuma las responsabilidades legales que corresponden en este tipo de delito ambiental.

El incendio se genera a unos dos mil 400 metros de altura y para llegar del lugar del siniestro hay que caminar unas dos horas.

Mi AMBIENTE recordó que actualmente hay una persona judicializada por presuntamente estar vinculada a un incendio de masa vegetal, que se registró en el 2020 en los llanos del Parque Nacional Volcán Barú, donde consumió el fuego cientos de hectáreas.

Durante los primeros 5 meses del presente año solo se ha reportado un solo IMAVE dentro de áreas protegidas; el caso ocurrió en el sector conocido como Los Llanos en el distrito de Tierras Altas, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), donde el fuego consumió 11.7 hectáreas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.