Avanzan proyectos de descentralización en Panamá Oeste

Avanzan proyectos de descentralización en Panamá Oeste

Avanzan proyectos de descentralización en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/ Web -

La construcción de una cancha multiuso a un costo de 62 mil dólares en la comunidad de Lagarterita en La Chorrera es el primer proyecto en ser edificado en este distrito con fondos de la Ley de Descentralizacion.

Esta cancha permitirá la ejecución de las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El proyecto de construcción de esta cancha multiuso fue seleccionado por la comunidad entre una serie de proyectos, mediante consulta ciudadana realizado en el 2015.

En La Chorrera son 30 proyectos los que se ejecutará con estos fondos asignados por el Gobierno en el 2016.

La mayor parte de los 4 millones 500 dólares asignados a la administración alcaldía están siendo invertidos en la construcción de acueductos y mejoras a instalaciones de Salud.

Por su parte, la directora Nacional de Descentralización, Erika González, enfatizó que el distrito de La Chorrera junto al de Chame es donde se registra una mayor ejecución de proyectos.

Precisó además que corresponde a los municipios demostrar que tienen la capacidad suficiente para administrar los fondos asignados.

El segundo proyecto ya concluido es el puesto de salud ubicado en Las Pavas, corregimiento de Amador, aunque aún falta que el Ministerio de Salud complete el equipamiento. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.