Bique incomunicado tras colapso del alcantarillado

Fue necesario romper la vía principal de Bique en Arraiján, para permitir que el agua pasara.
Video: @TraficoCPanama

Video: @TraficoCPanama

Por: Redacción Web -

Tres viviendas inundadas, es el balance preliminar de los daños causados por el desbordamiento de una quebrada a consecuencia de la obstrucción de varias alcantarillas en la barriada Villa Elena, ubicada en Bique, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

La inundación tomó por sorpresa a los residentes de este sector, los cuales apenas lograron salvar algunos de sus enseres, aunque las pérdidas aún no se han cuantificado, según indicó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El desbordamiento de la quebrada afectó además el suministro de agua potable, indicó la gerente de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Yamileth Quintero.

Las afectaciones incluyen una línea de conducción de ocho pulgadas de diámetro y otra de tres pulgadas de distribución, aunque ello no ha afectado a todo el sector de Bique.

Para mañana jueves, se tiene programado un operativo de distribución de agua con carros cisternas, principalmente a las viviendas ubicadas a lo largo de la vía principal.

En tanto que la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas, informó que la vía no colapsó sino que se utilizó maquinaria para permitir el desagüe de las aguas de la quebrada.

Fue necesario romper la vía principal de Villa Elena, en Bique, con una pala mecánica para permitir que el agua pasara y de esta forma evitar que más viviendas se vieran afectadas por las inundaciones.

Se informó además que para esta noche se procederá a colocar varias alcantarillas y habilitar la vía para el tránsito de vehículos, lo cual podría tomar unas cuatro horas. Posteriormente se realizará un estudio para definir qué solución se dará en este punto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.